El locro más grande de la Provincia se cocinó en Bolívar

El acto central del 25 de Mayo se llevó a cabo en la localidad de Urdampilleta, con el intendente Marcos Pisano acompañado por miembros del gabinete. Más tarde, en el Centro Cívico de Bolívar se sirvieron 12 mil pociones del locro gigante.

Luego de recibir el 25 de Mayo el jueves por la noche con música, pasteles y café en el Centro Cívico, la ceremonia por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo continuó con el Tedeum en la Parroquia Cristo Rey de Urdampilleta, a cargo del padre Peter Oliver y con la presencia del padre Mauricio Scoltore.

El acto protocolar tuvo lugar frente a la Delegación Municipal donde se realizó la concentración de banderas y autoridades, y el izamiento de la bandera que encabezó el intendente Pisano junto a los chicos de las inferiores del Club Atlético Urdampilleta, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.
Posteriormente, Aiza Mendoza interpretó el Himno Nacional, acompañada por Hernán Caraballo en guitarra.

Sandra Portilla, integrante de la comisión del club Agrario, tuvo a su cargo el discurso principal durante el acto. “Aquellos ideales en el nacimiento de la Patria que movilizaron tantos sueños y tantos esfuerzos fueron perdiendo su significado y hoy su sentido es un poco difuso. ¿Podemos afirmar hoy en día que somos una Patria libre de toda dominación extranjera?”, expresó.

Luego, el Pampa Cruz realizó un breve recitado alusivo a la fecha, y seguidamente comenzó el desfile institucional. Durante la presentación de las instituciones, se repartió el tradicional chocolate con facturas hechas por los internos del penal de Urdampilleta.

La jornada siguió en Bolívar con la fiesta del Locro Gigante, en el Centro Cívico, desde las 15hs con diversas actividades para toda la familia. Se llevó a cabo una máster class de zumba a cargo de los instructores Diego Chantir y Chino Style y se instaló la plaza blanda para los más chicos.

Palpitando el mundial, se realizó un sorteo de pelotas y camisetas de argentina destinado a los niños y niñas presentes. Además, hubo pintada de caras para sacarse fotos alentando a la Selección, paseo de artesanos y manualistas, y bailaron Los Fortineritos, Mujeres Danza, el Ballet Municipal Folclórico que dirige Marisa Peralta y el Taller de Folclore del Centro de Jubilados y Pensionados de Bolívar.

Pasadas las 20hs el intendente Marcos Pisano sirvió la primer porción de locro, luego de una cuenta regresiva, para darle paso a una extensa cola de personas -de más de dos cuadras- que retiraron las 12 mil porciones del locro más grande de la Provincia para compartir en familia el día de la Patria.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *