En Monte Hermoso se larga la primera fecha del “Campeonato Argentino de Aguas Frías”

Con más de ochenta participantes este sábado se larga 1° fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías para 500, 1000 y 2000 metros desde el Parador Guardalavaca, de Monte Hermoso.

Las actividades comenzaron el viernes con el bautismo de los nadadores que se inician en este deporte y se complementó con charlas y experiencias sobre nado en aguas abiertas frías.

A las 11 horas, los organizadores que eligieron por segundo año consecutivo a la ciudad de Monte Hermoso como escenario, brindaron una charla introductoria para a las 12 largar la competencia en la que participarán mujeres y hombres con traje de neoprene y sin traje.

En tanto, desde las 18 horas en el Auditorium del Centro de Convenciones, continuará el ciclo de charlas con el tema “Aguas Abiertas, la pasión que nos une” a cargo de Claudio Plit, quíntuple campeón mundial de aguas abiertas mientras que desde las 21:30 los participantes compartirán una cena de camaradería.

El domingo 27, a las 11 horas habrá nuevamente prácticas de primer ingreso al agua fría, denominados “Bautismos” para quienes no puedieron participar del realizado el viernes; que incluirá la charla introductoria y primeros nados de aclimatación, prácticas de recuperación y juegos acuáticos, entre otros.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *