H. Yrigoyen / El Concejo Deliberante repudió el endeudamiento con el FMI y el desembarco de Farmacity

En la última sesión, el Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen aprobó la Rendición de Cuentas del Ejercici0 2017 y además se votó una expresión de rechazo al pedido de “apoyo financiero” que negocia el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.

Por otra parte. Se sancionó un proyecto de resolución en adhesión al Proyecto de Declaración del Diputado Zurro presentado ante la Cámara de Diputados bonaerense que declara categóricamente la preocupación y el rechazo al traslado de la Jefatura Regional de la Dirección General de Cultura y Educación -Región XV- con sede en la ciudad de Pehuajó.

Asimismo, se aprobó un proyecto de resolución del Bloque Frente Justicialista expresando beneplácito al fallo de la Justicia Federal de Dolores, de fecha 21 de mayo de 2018 que obliga, mediante una medida cautelar, a todas las empresas de gas del país a abstenerse de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio por la falta de pago por el término de 90 días.

También fue aprobado el Proyecto de Resolución sobre “Farmacity” que en su Artículo 1° expresa: “El Honorable Concejo Deliberante de nuestro Distrito adhiere al reclamo del Colegio de farmacéuticos frente a la vulneración de los derechos otorgados por la Ley 10.606, solicitando su estricta sujeción a los involucrados en la prestación de servicios farmacéuticos”.

El Proyecto de Repudio del endeudamiento con el FMI tuvo aprobación, quedando expresado en forma categórica que el Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen expresa su rechazo a la voluntad política del Presidente Mauricio Macri de solicitar “apoyo financiero” al F.M.I.

El Proyecto de Decreto que solicita la creación de una comisión especial a efectos de modificar el Decreto 09/09, reglamento interno, fue aprobado por unanimidad. Misma aprobación tuvieron las donaciones obrantes en Expte. 4057-2448/18.

Por último, tuvo aprobación por mayoría la Rendición de Cuentas Ejercicio 2017 prevista en Expte. 4057- 2582/2018. Alcance 0, 01, 02.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *