Passaglia y Gigante recorrieron los trabajos para entubar el gran zanjón “San Nicolás”

El Intendente Manuel Passaglia junto al ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, recorrieron diversos sectores del zanjón a cielo abierto “San Nicolás”, que está siendo entubado y convertido en un túnel cerrado de hormigón.

Se trata de una obra que está presupuestada en poco más de 320 millones de pesos y que va a permitir aliviar los inconvenientes que se ocasionan en todos los barrios que están sobre la margen del zanjón, como 9 de julio, Santa Rosa, Los Pinos, Savio, entre otros. Pero además de aliviar los desagües,  tiene múltiples beneficios, ya que también elimina el zanjón a cielo abierto que hoy es foco de malos olores y eventuales riesgos infecciosos.

Esta semana, el intendente local y el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante,  recorrieron distintos sectores de la obra.

“Se va a hacer por etapas, el zanjón tiene una extensión de 2,5 kilómetros, que atraviesa toda la ciudad”, informó Manuel Passaglia, y agregó: “Esta primera parte de la obra contempla desde barrio 9 de julio hasta su desembocadura en el Paraná. Los trabajos están muy avanzados”.

Con el entubamiento, que será realizado con hormigón y losa, el agua escurrirá hacia el río más rápidamente y se evitará la acumulación de basura y yuyales, que presenta hoy en día. “Se va a entubar este año y tendrá un diámetro de salida al río similar al de los viaductos”, afirmó el Intendente, comparando la obra con los ingresos de Nación y Mitre para tomar dimensión del gran tamaño que tiene el zanjón.

“Entubarlo significa eliminar el peligro del zanjón abierto y va a facilitar su mantenimiento porque no crece el pasto en su interior ni se pueden arrojar elementos que luego perjudican el paso del agua”, añadió el Intendente Manuel Passaglia; y concluyó: “Nos pusimos como objetivo hacer todas las obras necesarias para adecuarnos a la nueva realidad climática, y en ese camino estamos”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *