En Bolívar celebrarán el 25 de mayo con un “locro gigante” de 12 mil porciones

Como cada año, este viernes desde las 15 horas en el Centro Cívico, los bolivarenses podrán celebrar el Día de la Patria con una nueva edición del locro gigante y una fiesta que incluye música, zumba y clima de mundial.

La primera porción de locro se entregará alrededor de las 19 horas, pero habrá una fiesta previa desde las 15 horas, con música en vivo, juegos para chicos, plaza blanda y una masterclass de zumba.

El locro gigante este año va a superar las 12 mil porciones. A partir de este miércoles se podrán retirar los tickets en mesa de entrada del municipio o por Dirección de Cultura (Güemes 35). Se entregarán dos vales por persona. Como todos los años, habrá también porciones de locro sin TACC, aptos para celíacos.

Durante la semana, se comenzó a trabajar en los preparativos. Desde el proceso de limpieza de la olla para que reúna las condiciones de salubridad correspondientes, hasta la preparación del locro.

A semanas de un nuevo mundial de futbol, desde la Dirección de Deportes se propone un clima mundialista, con sorteos de camisetas de la selección y pelotas de fútbol. También se invita a que los vecinos se acerquen con indumentaria o banderas celeste y blancas, y los alumnos de la carrera de maquillaje artístico del CEPEAC estarán haciendo maquillaje con los colores de Argentina.

La máster class de zumba es una iniciativa de la Dirección de Deportes y estará a cargo de Diego Chantir y Chino Style, dos instructores de zumba muy reconocidos en toda la Argentina. También se sumarán instructores locales y de la zona.

Esta fiesta, que se realiza desde 2014, junto a las Tortas Fritas del Día del Amigo y a la Fiesta del Asado con Cuero componen una nueva forma de encuentro no sólo de los bolivarenses sino también de los vecinos de la región.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *