La Plata / Garro estuvo con un creador de videojuegos platense: “Debemos fomentar el uso de la tecnología”

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó a Nicolás Castez, un joven emprendedor local dedicado al desarrollo de reconocidos videojuegos. El Jefe Comunal visitó a Nicolás, junto a quien recorrió su estudio e indagó sobre los diversos trabajos de programación, diseño y desarrollo de videojuegos que lleva adelante a través de su PyME ‘Avix’.

Durante su visita, el intendente remarcó la importancia de apoyar las iniciativas de los platenses, en tanto que destacó la utilización de nuevas tecnologías para generar puestos de trabajo en la región.

Tras el encuentro, Garro valoró que “como ciudad nos propusimos el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías a través de cursos y talleres gratuitos para toda la comunidad”.

En esa línea, destacó: “Es importante que la gente tome la decisión de generar proyectos propios porque son el motor natural de la generación de empleo”; y a su vez, precisó que “tenemos que cuidar lo nuestro, acompañar a cada platense como a Nicolás y darles la seguridad de que cuentan con un Municipio que valora lo que se animaron a crear”.

Nicolás comenzó desarrollando páginas web en su estudio casero hasta que en el 2013 se propuso crear su propio videojuego que luego fue subido al Playstore de Android y actualmente tiene 13 millones de descargas.

En consecuencia, inició formalmente la compañía ‘AVIX’ en 2014 con videojuegos para PC, web y dispositivos móviles. Actualmente, la empresa brinda empleo a seis profesionales, cuenta con 20 videojuegos de su autoría, y ha ofrecido de forma selecta sus servicios a algunas entidades estatales y privadas como ‘Cartoon Network’ y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *