Zabaleta presentó el programa “Educación Robótica” para escuelas especiales de Hurlingham

Contemplará todos los institutos de educación especial de la comuna, tanto públicos como privados. Se llevó a cabo a través del trabajo articulado entre el Municipio y la Fundación Pro Alvear.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, le entregó a las escuelas especiales del distrito los equipos correspondientes al programa vinculado a la programación de robots, “Educación Robótica”, el cual ya se encuentra funcionando en escuelas secundarias técnicas.

“Esto es fundamental para el desarrollo y la estimulación que necesitan en el crecimiento y la formación los chicos con educación especial. El estado municipal tiene que estar presente, y nosotros trabajamos mucho para mejorar el sistema educativo”, destacó Zabaleta.

La incorporación del programa en estas instituciones se hizo posible a través del trabajo articulado entre el Municipio y la Fundación Pro Alvear, proveniente de La Pampa, la cual se encargó de adquirir los kits de la firma nacional Robot Group.

“Hurlingham aprovecha el trabajo con aquellas fundaciones que vienen desarrollando y realizando aportes importantes en estas áreas, logrando así un impacto vinculado a la inclusión y a la igualdad”, concluyó el Intendente.

La entrega de los mismos tuvo lugar en la Escuela Especial Hurlingham, ubicada en la calle Güemes 1667, en donde estuvieron presentes además las autoridades de las Escuelas N° 501, 502 y 503, así como también de la Escuela Especial Camino al Sol y Platerito.

Los alumnos de los seis institutos especiales gozarán de este nuevo sistema de enseñanza el cual consiste en una nueva materia vinculada a la programación a través de un software libre y aplicado.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *