Emilia Ghiraldi y una exitosa muestra de pintura esencialista

La artista plástica rosarina, Emilia Ghirardi, adoptada por la ciudad de Buenos Aires, realizó una exitosa exposición de “pintura esencialista”, movimiento artístico argentino que surgió en Buenos Aires en 1984, recién recobrada la democracia, como suelen mencionar sus creadores, los artistas Heriberto Zorrilla y Helena Distefano.

La jornada inaugural, que contó con una masiva asistencia de público y crítica especializada, se realizó en la galería Liliana Rodr´guez, ubicada en Billinghurst 750 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta muestra se cuelga una serie de pinturas, como dice la artista, que “ manifiesta su interior más profundo a través del color y el movimiento plasmado en las telas”. Emilia Ghirardi, es además filosofa y pedagoga.

La exposición se extenderá hasta el 14 de junio próximo, de martes a sabados a partir de las 16 y la entrada es libre y gratuita.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *