Polémica en Olavarría: mujeres exigen la cancelación de un show de Baby Etchecopar en el Teatro Municipal

Foto: miradasdelcentro.com.ar

Al igual que ha sucedido en otras localidades, la llegada de Baby Etchecopar generó polémica en Olavarría. La diferencia en este caso es que el show está programado en el Teatro Municipal y no en una sala privada como sucedió en La Plata. Distintos colectivos reclamaron a la comuna que cancele la presentación por considerar que “El Ángel” ejerce “violencia simbólica” contra las mujeres. Las entradas están agotadas.

“Repudiamos los dichos violentos y misóginos de Baby Etchecopar ya que ejerce violencia simbólica y discriminación hacia las mujeres justificando abusos y violaciones. Declaramos su presencia como no grata porque queremos una Olavarría libre de violencias”, señala el documento presentado por distintas organizaciones de mujeres al Concejo Deliberante.

El show que Etechecopar presentará con el título “El Comediante”  tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el Teatro Municipal, administrado por la propia comuna a través de la directora Karina Ostertag.

El texto que lleva la firma de Mala Junta, Frente Ni Una Menos, ECCyGe (Estudios de Comunicación Cultura y Género) y Plenaria de Trabajadoras pide “reconsiderar la actuación de este personaje”.

Como argumento, citan la Ley Nº 28.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar le violencia contra las mujeres, que insta a que los Estados intervengan para dar fin a ella. “Es imperioso que el Estado Municipal considere que este comunicador apela a la reproducción de las violencias”, señalaron.

“Tomamos como antecedente la cancelación de su espectáculo en distintos puntos del país, así como también las denuncias que sobre el recaen desde la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y desde el Instituto Nacional de las Mujeres (UNAM) a través del Observatorio de Violencia Simbólica y Mediática”, agregaron.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *