Duhalde dijo que ya tiene un candidato “ganador” a presidente y le pegó a Vidal

El ex presidente y gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, afirmó a Radio Provincia que después del Mundial anunciará el nombre de dos candidatos a presidente de la Nación y gobernador bonaerense.  “Los candidatos a presidente y vice son ganadores sin duda alguna”, aseguró.

“Yo me encargo de trabajar esas cosas, yo no quiero ocupar un cargo, tengo experiencia en el armado, no quiero gente que ha hecho macanas aunque no digo que no puedan participar”, expresó Duhalde en clara referencia a Cristina Kirchner.

“Tenemos candidatos que ganan a nivel nacional y eso ayuda mucho al que se presente en la Provincia de Buenos Aires. Los candidatos a presidente y vice son ganadores sin duda alguna, pero no podemos anticiparlo, hay que esperar y trabajar y voy a hacer eso en la provincia para conducirla porque mi experiencia es evidente”, agregó.

Sobre la situación de la provincia, el dirigente significó que “es muy compleja, difícil de gobernar y en los últimos diez años o más, los intendentes se acostumbraron a defender su quinta porque no pueden poner diputados porque se los ponían de arriba”.

Así, la provincia “perdió la participación de los dirigentes” y recomendó “llevarle a la provincia lo que hicimos nosotros: no pelearnos entre nosotros ni con otros partidos, eso no tiene sentido”.

Duhalde indicó que “jamás me peleo con nadie ni hablo mal de nadie” y consideró que “los partidos tradicionales se han convertido en partidos viejos, de viejos y para viejos porque no hay jóvenes que se incorporen, un poco porque no los dejaron participar y porque llega tarde a América lo que en Europa se está haciendo ahora, que son los partidos digitales”.

Consultado sobre la situación económica, dijo que la vive “un poco preocupado, pero tratando de ayudar porque los que nos consideramos responsables tenemos que apoyar al gobierno aunque no nos gusten las medidas que tomen para conservar la gobernabilidad. Hay que tratar de ayudar y organizarnos”.

Sobre las autocríticas de Macri, señaló: “son autocríticas, pero a todos los que decían lo mismo que el presidente dijo los tildaban de golpistas. Tenemos que tratar de fortificar al gobierno que ha hecho cosas bien y cosas mal pero tiene derecho, hasta fines del año que viene, para gobernar el país”.

Sobre la figura de la gobernadora Vidal consideró: “Me ha sorprendido y creo que desde el punto de vista político es una aparición estelar, una mujer angelada, que tiene una inteligencia notoria para la acción política pero le falta una materia, que es gobernar y eso no es bueno”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *