La senadora Reich estuvo en Ecuador y pidió trabajar “desde una perspectiva de género”

La senadora por Cambiemos, Daniela Reich, participó de la “IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género” en Cuenca, Ecuador, junto a más de 500 mujeres de 23 países.

En la Cumbre, la Legisladora formó parte del plenario “Hacia la ciudadanía plena de las mujeres y el desafío de transformar la política desde lo local” y expresó la importancia de fortalecer el rol de las mujeres en la política y en los espacios de poder como uno de los ámbitos fundamentales para seguir avanzando hacia una sociedad igualitaria.

“Si nosotras, como mujeres, no trabajamos con perspectiva de género, claramente no estamos haciendo bien nuestro trabajo”, expresó Reich. “Muchas mujeres en los distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires cumplen roles claves. Algunas desde puestos políticos, otras hacen un trabajo silencioso en sus barrios, en comedores, ayudando a quienes más lo necesitan. Tenemos que pensar acciones que unan y fortalezcan la participación de las mujeres en la política para seguir avanzando en este largo camino de lucha por la reivindicación de nuestros derechos”, agregó.

La Senadora, además, hizo referencia al trabajo que se viene llevando adelante en la Provincia desde 2015 con el Plan Integral de Género, uno de los ejes prioritarios de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El encuentro permitió intercambiar ideas y generar espacios de diálogo para pensar la democracia y el desarrollo de las ciudades con el enfoque puesto en la igualdad de género. Garantizar la plena participación de las mujeres en la política, su empoderamiento económico y una vida libre de violencia, son condiciones sine qua non para alcanzar la democracia paritaria.

La organización de la Cumbre la llevó a cabo la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), en alianza con el Municipio de Cuenca, ONU Mujeres, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en coordinación con otros organismos iberoamericanos e internacionales.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *