Una jubilada les dio un cachetazo de realidad a los concejales de Bahía Blanca: Mirá el video

Luzmira Villagrán, una jubilada que vive en Villa Nocito y que colabora con la agrupación La Norma Plá, accedió a la Banca 25 del Concejo Deliberante de Bahía Blanca. En un triste relato, les contó a los ediles el sufrimiento que atraviesan gran parte de los jubilados del país.

“Tengo la vejiga abajo, una cadera que se quiebra, caminé meses y meses para que me atiendan. Lo estoy viviendo en carne ahora. Los invito a vivir con 7 mil pesos, con efermedades, dolores, aumentos de luz y gas. No lo puedo usar porque no lo puedo pagar”, les dijo Luzmira a los ediles de todos los bloques.

Y siguió: “Una mujer que lucho y pagó sus aportes robados. Trabaje en el Hospital Pena y luché. Sudé cargando 30 kilos de carne, bolsas de cebolla y de papa creyendo que iba a ser feliz porque iba a tener un buen aporte. 7 mil pesos que no me sirven ni para vivir”.

“Tuve que comer polenta y no me avergüenzo porque es rica con aceite. Muchas veces comprando ropa usada. Me robaron mis aportes. Ahora estoy en Villa Nocito y recibimos a abuelos con un té y una torta frita pero necesitamos un subsidio que PAMI nos niega. Pedimos una ayuda para poder dar la copa de leche a esas ancianas”, reclamó la jubilada ante la mirada atónita de los legisladores.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *