El ministro Villegas presentó en el senado el proyecto #FuturoBonaerense y aseguró que “hay cada vez menos trabajo repetitivo y más trabajo cognitivo”

Con el objetivo de fomentar el empleo jóven, genuino y profesional, el ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas presentó el programa “Futuro Bonaerense” acompañado por el presidente de la comisión de trabajo y legislación social, Gabino Tapia y la diputada provincial de Cambiemos, Verónica Barbieri. “Cada vez hay menos trabajo repetitivo y más trabajo cognitivo”, expresó el ministro de trabajo provincial.

El concepto del programa contempla una política de empleo joven y fomenta la formación profesional para chicos de entre 18 y 29 años. “Sabemos que tanto el gobierno provincial y nacional tienen como eje de gestión generar distintas herramientas tendientes a buscar la mayor reinserción y generación de nuevos empleos”, afirmó el senador Gabino Tapia en la presentación del programa.

WhatsApp Image 2018-05-16 at 3.37.04 PM (1)

Además, el titular de la comisión de Trabajo y legislación sostuvo; “El objetivo es firmar convenios con distintos gremios e instituciones y se espera que sea una generación de empleo genuina con capacitación”.

Sobre la situación laboral en argentina, el ministro de trabajó remarcó “tenemos que subirnos al mundo, es muy dificil subirnos al mundo incompletos, se sube una parte del país sino trabajamos esto, porque los que están excluidos hoy van a seguir excluidos de por vida sino hacemos nada”.

Villegas recordó que “tenemos la legislación laboral del año 1975, convenios colectivos de trabajo del año 1975, yo creo que la inmensa mayoría de los puestos de trabajo para los que fueron pensados esos convenios colectivos de trabajo  y le dieron una base para establecer un modelo de relación laboral ya no existe”.

 

En el mismo sentido, el funcionario Vidalista aseguró “El 80% de las empresas top 500 del mundo que existían en los años ´80 no existe más, porque no se adaptaron a la realidad de los cambios y de la tecnología; como es el reconocido ejemplo de Blockbaster”.

WhatsApp Image 2018-05-16 at 3.37.03 PM

“Cada vez hay menos trabajo repetitivo, menos mano de obra intensiva que requiere poco pensamiento y planificación; y cada vez hay más trabajo cognitivo que requiere más pensamiento y menos manualidad”, aseveró el ministro de trabajo bonaerense.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *