El jueves habrá jornada de protesta de Judiciales ante la falta de convocatoria a paritarias

Deberían haber sido convocados a mediados de marzo pero aún no fueron notificados. Reclaman un aumento del 25% con cláusula gatillo, ley de paritarias y devolución de descuentos por paro. También exigen que la Corte participe de las negociaciones

La jornada provincial de protesta prevista para este jueves se desarrollará mediante acciones locales en cada una de las 19 departamentales de la Asociación Judicial Bonaerense. El reclamo más importante tiene que ver con la convocatoria a paritarias que aún no se concretó.

Allí plantearán un pedido de aumento salarial del 25% en una cuota y con cláusula gatillo. Los judiciales también exigen: la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; y la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad. Asimismo, reclaman pases a planta de tercerizados y contratados.

Otro de los puntos tiene que ver con un reclamo de larga data y que tiene que ver con la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial. También piden la sanción de la ley de Paritarias y el abordaje y resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Choferes, Jardines Maternales y Ordenanzas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *