La cadena Musimundo cerró sucursales en seis localidades bonaerenses

La cadena de electrodomésticos cerró sus sucursales en Saladillo, Pehuajó, Bragado, Mercedes, Chivilcoy y Trenque Lauquen. En algunos casos, los trabajadores se enteraron al llegar al local y encontrarlo cerrado. Son alrededor de 30 los despedidos.

Aunque no dieron una explicación oficial, desde la cadena dejaron trascender que se trataba de sucursales deficitarias debido a la caída de las ventas y el aumento de los costos. Tampoco precisaron si los cierres se extenderán a otras ciudades.

En algunos sucursales, los trabajadores se enteraron del cierre al llegar al local. En las cortinas había adheridos calcos con un teléfono para consultas.

La semana anterior habían cerrado las sucursales de Pehuajó, Bragado, Mercedes, Chivilcoy y Trenque Lauquen. Este lunes se sumó Saladillo.

Musimundo nació en los ‘70 como una cadena de como tienda especializada en música y luego comenzó a ofrecer libros y productos electrónicos e informáticos. En el 2001 solicitó su concurso de acreedores y en 2003 se hizo cargo Pegasus, dueña de Farmacity.

En 2011 fue adquirida por 2 de los 3 licenciatarios de la cadena de artículos para el hogar Megatone que decidió sumar la venta de electrodomésticos.  Hasta 2017 continuaba concursada por una deuda de 250 millones.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *