La municipalidad de La Costa entregó becas a más de 1600 estudiantes

El programa de becas municipales para los estudiantes oriundos del Partido de La Costa ya ha llegado a 1.600 personas y se estima que la cifra aumentará en las próximas semanas, cuando a fin de mes se reanude la entrega que colabora con quienes deciden formarse en carreras terciarias o universitarias.

Se trata del 11º año que la gestión de Juan Pablo de Jesús lleva adelante este programa, que colabora con estudiantes costeros que cursan en Buenos Aires, en La Plata, en Mar del Plata y también en el Partido de La Costa, donde en el último lustro el intendente lleva a cabo una política educativa que permite que en la actualidad haya más de 40 carreras terciarias y universitarias que se pueden cursar en el distrito, algo totalmente inusual para Municipios de estas características.

“Por decisión de Juan Pablo hemos ido instituto por instituto y Universidad por Universidad para tener un contacto directo con los estudiantes y que nos podamos mirar cara a cara y de esta manera saber de sus necesidades y sueños. El estado municipal los acompaña y va a estar presente para que puedan desarrollarse y avanzar en su formación”, comentó Angélica Fuentes, directora de Promoción de la Educación de la Municipalidad, que lleva adelante el programa de Becas.

El intendente ya ha entregado becas a estudiantes que cursan sus estudios en la ciudad de Buenos Aires, en La Plata y en Mar del Plata. En el plano local, se han acercado las becas a los estudiantes que se forman en el Instituto de Bellas Artes de San Clemente, en los Institutos de Formación Docente Nº 89 de Mar de Ajó y el Nº 186 de Santa Teresita, el Instituto Superior del Partido de La Costa (ISPLaC), ubicado en Santa Teresita, a quienes siguen la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en un acto de entrega realizado en el Espacio Multicultural de San Bernardo.

“Este es un año en el que hemos recibido muchos pedidos de colaboración, por eso ya hemos dado cerca de 1.600 becas y el próximo 21 de mayo comenzaremos a becar nuevamente. Por eso creo que vamos a finalizar el año con 2.000 becas aproximadamente”, completó Angélica Fuentes.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *