La Plata / Se llevará a cabo una charla sobre el aborto en el Hospital Rossi

La charla “Aborto: un debate pendiente en la salud pública argentina” tendrá lugar este martes en el salón de actos del Hospital Rossi (36 e/ 116 y 117) de La Plata y contará con un panel compuesto tanto por profesionales médicos del hospital, profesionales no médicos, mujeres referentes de la Campaña del Aborto, CICOP y militantes del Espacio de Mujeres de La Plata.

La actividad y la invitación a discutir el tema se da en el marco del debate que se está llevando adelante en el Congreso de la Nación sobre la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Con el propósito de acercar esos debates a otros ámbitos, “En el marco de este debate los profesionales de la salud entendemos que esta es una discusión a la cual no podemos estar ajenos” señaló Manuel De Battista, médico cirujano del hospital. En este sentido agregó: “Es un tema sobre el cual, entendemos y creemos, hay que dejar de lado posiciones personales de cada uno y entenderlo como una problemática de salud pública de nuestro país”. Y completó: “La charla tiene por objetivo dar visibilidad a nuestra posición y nuestros argumentos ya que somos quienes nos topamos día a día con esta problemática: mujeres que llegan en pésimas condiciones de salud luego de haberse práctica un aborto clandestino, sin seguridad y en condiciones insalubres”.

Por su parte, Laura Böhm (integrante de la Campaña por el aborto) aseguró que en Argentina “se estima que se practican entre 370 mil y 520 mil abortos clandestinos al año”. Böhm será parte del panel que también contará con la presencia de médicos y médicas del servicio de ginecología del Hospital Rossi. En este sentido, explicó las razones por las cuales defienden la despenalización y legalización del aborto: “Entendemos que es necesario y se apruebe su despenalización sino también su legalización, esto significa que el Estado argentino garantice los abortos seguros. La triple consigna: educación sexual para decidir, anticonceptivo para no abortar y aborto legal para no morir”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *