Fredi Storani dice que la UCR “no es parte del gobierno” y que “no se hace cargo” de las medidas

El histórico dirigente radical que fue uno de los principales impulsores de la alianza con el PRO y la Coalición Cívica en la Convención de la UCR del 2015 en Gualeguaychú aseguró que el partido centenario “no es parte de la coalición de gobierno, sino de una coalición electoral”.

“Uno es parte de una coalición de gobierno cuando aunque sea puede participar del debate de las políticas públicas principales. No pretendo cogobernar con el presidente, pero si solamente somos informados una vez que se tomaron las medidas no es una coalición de gobierno”, expresó Federico Storani en diálogo con Radio Provincia.

“Esto es un partido que gobierno que tiene un cierto acuerdo y parlamentario con otro. Cambiemos no es como el Frente Amplio uruguayo ni la Concertación chilena”, agregó.  

Ante esta situación, Storani consideró que el radicalismo “debe tener mayor autonomía e independencia”,  y sentenció: “Yo me hago cargo de todo pero si participó de la decisión, sino no. La UCR tiene que hacer valer su peso legislativo y analizar cada medida una por una”.

En la Convención de Gualeguaychú, Storani fue quien leyó la propuesta de alianza con el PRO y con la Coalición Cívica, recibiendo el insulto de otros sectores que se oponían a esta iniciativa que terminó ganando.

Sobre el pedido de asistencia al FMI repitió que el radicalismo “no formó parte de la decisión”, y agregó: “No hay dudas de que lo que se pretende es tener un respaldo que evite maniobras de tipo especulativas que se estaban dando”.

De todos modos consideró que “es necesario tener políticas prácticas que pongan en marcha la economía real”, porque “tenemos un nivel de dependencia cada vez mayor del nivel financiero y eso nos hace cada vez más vulnerables”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *