Locademia de policía: un ladrón rodeado aprovechó una distracción y se fugó / Mirá el VIDEO

Este miércoles, La Plata se vio conmovida por un intento de asalto en la sede central del Banco Provincia ubicada en Avenida 7 entre 46 y 47. Luego de balear a la víctima, escapó corriendo y al intentar robar un auto fue reducido y rodeado. Sin embargo, se terminó escapando igual. Un vecino filmó todo.

El miércoles por la mañana, un delincuente intentó sin éxito robarle una mochila con casi un millón de pesos a un arbolito que salía de la casa matriz del Banco Provincia. Luego de pegarle dos tiros a la víctima, salió corriendo y a pocas cuadras arremetió contra un automovilista para robarle el auto, pero justo se trataba de un policía de civil que se resistió y pudo reducir al asaltante.

Con el delincuente controlado, aunque dentro del auto, un Volkswagen Gol Tren rojo, los policías que lo rodeaban se enfocaron en el arma que había logrado quitarle el agente de civil y el victimario aprovechó la distracción para huir con el vehículo. Aunque estaría identificado, el ladrón permanece prófugo.

La grave falla de los agentes policiales fue filmada por un vecino que con su celular capturó el momento exacto en que el delincuente escapó en el auto. “Se cagó escapando, que pelotudos que son, es increíble”, comentó azorado el hombre que realizó la filmación.

“Lo tenía reducido contra mi auto pero vino un teniente gordo que se metió al pedo y permitió que el delincuente escape”, aseguró Matías, el agente de civil al que le robaron el auto.

El dueño del vehículo y otro policía abrieron fuego contra el auto para intentar impedir la fuga, poniendo en riesgo a toda la gente que transitaba por la zona. Uno de los tiros perforó la luneta trasera de una camioneta marca Jeep que era conducida por una mujer que se salvó de milagro.

Aunque se inició un sumario preventivo para analizar la actuación de los policías, desde Asuntos Internos y el fiscal que realiza la investigación avalaron la actuación de los agentes.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *