Fue ratificado el Convenio de Hermandad entre La Plata y una ciudad de China

El Concejo Deliberante de La Plata ratificó hoy el acuerdo de “Hermanamiento entre la Municipalidad de La Plata y la Municipalidad de Chengdu, Provincia de Sicuani de la República Popular China, para promover, consolidar y desarrollar la cooperación amistosa entre ambas ciudades.

En la quinta sesión ordinaria, los ediles ratificaron el acuerdo de Hermanamiento entre la Municipalidad de La Plata, Provincia de Buenos Aires de la República Argentina, y la Municipalidad de Chengdu, Provincia de Sicuani de la República Popular China, firmado entre ambos intendentes el 31 de enero pasado, cuya vigencia será de 5 años y prorrogables automáticamente por períodos de igual duración.

El acuerdo busca promover el entendimiento mutuo y la amistad entre los pueblos, para consolidar y desarrollar la cooperación entre ambas ciudades.

Para esta finalidad, establece visitas mutuas con el objetivo de establecer mecanismos en los que se reporte información, para apoyar y participar activamente en los grandes eventos internacionales que se celebren en la otra ciudad.

A su vez, se buscará fomentar el intercambio comercial y apoyar a las respectivas ciudades a concretar cooperaciones en áreas de energía renovable, manufactura y agricultura.
También se promoverá llevar a cabo el intercambio educativo, apoyando la colaboración entre universidades en el intercambio de estudiantes, para impulsar la internacionalización de la educación.

Asimismo, se realizará el intercambio de funcionarios, apoyando a sus funcionarios propios a participar en los programas de capacitación y cursos a corto y mediano plazo de idiomas que organice la otra ciudad.

En la sesión, también se ratificó el acuerdo de “Hermanamiento entre la Ciudad de La Plata y la ciudad de Tabarre, República de Haití”, con la intención de estrechar la amistad entre ambas ciudades, y así reforzar la relación bilateral entre ambos países, sobre todo en los principios de igualdad, confianza y beneficio mutuo.

El acuerdo fue firmado el 8 de marzo entre ambas ciudades y tendrá una duración de tiempo indeterminado. Se establece que ambas comunas promoverán acciones tendientes a la cooperación mutua en las áreas de: Administración Gubernamental; Educación y Cultura; Deporte y Recreación; Industria y Comercio; Economía, Tecnología; Turismo y otras áreas que se identifiquen como de interés común.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *