Atención La Plata: Se anuncia alerta amarilla por posibles tormentas y vientos fuertes

El panorama climático en La Plata y la Región sigue siendo desalentador y desde Defensa Civil emitieron un alerta amarilla para este jueves por tormentas con abundante agua y vientos fuertes.

Desde Defensa Civil de La Plata destacaron que si bien “no se trata de un nivel de riesgo importante” es necesario estar atentos porque el agua acumulada en los últimos días puede generar inundaciones.

En diálogo con Martín Strikinsky por “Me levanté cruzado”, el subsecretario del organismo, Rodrigo Páez, adelantó que se esperan entre 40 y 50 milímetros de agua y algunas ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

“Si bien no es un nivel de gran riesgo, los acumulados de la semana nos pueden traer algunas complicaciones, principalmente anegamientos”, destacó el funcionario municipal.

Asimismo, agregó que “el suelo está saturado, no tiene más poder de absorción” y aseguró que “lo que caiga en las últimas horas es agua que en algunos casos se va a acumular y en otros drenar”.

Por último, sostuvo que si bien “la gente se asusta” porque “vivimos en una ciudad golpeada”, cabe resaltar que “es normal que las calles se aneguen cuando hay precipitaciones” ya que los conductos pluviales drenan ciertos milímetros por hora y una vez que llegan a su capacidad son éstas las principales vías de escurrimiento

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *