Moyano no descartó un paro si Macri veta la ley antitarifas

El líder camionero expresó que el gremio marchará esta tarde al Congreso en apoyo a la ley que pretende retrotraer el aumento de tarifas y atar las futuras subas al salario y al índice de precios. Asimismo, no descartó medidas de fuerza si la ley luego es vetada.

“Hay que hacer algo para que entiendan que esto no es una dictadura”, indicó el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, al tiempo que no descartó la convocatoria a un paro y movilización de gremios de la CGT en caso de un veto del presidente Mauricio Macri a una eventual ley para frenar el aumento de tarifas que la oposición tratará hoy en el Congreso.

 “Si se veta, que sería el tercero en dos años, me parece que ya sale de la democracia. Hay que hacer algo para que entiendan que esto no es una dictadura”, sostuvo Moyano ante la prensa en la sede de Independiente.

En este marco, al ser consultado sobre un eventual paro, agregó: “Hay que ver si lo acepta la gente”. “Yo creía que iba a ser un Gobierno que iba corregir algunas cosas, pero no de la forma en que lo ha hecho”, añadió.

“Es un disparate aumentar los servicios. Estos muchachos nunca han sufrido necesidades. Ellos creen que toman una decisión y bueno… pero en realidad le están sacando un plato de comida a la gente y ellos no lo saben, porque no lo han vivido”, completó.

Las declaraciones del dirigente camionero se dan en un clima tenso hacia el interior de la CGT donde su sector se encuentra cada vez más enfrentado con el ala dialoguista con el gobierno, donde se encuentran los denominados “gordos” e Independientes”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *