Hernández: “Este Frente Gremial tiene mucho que ver con el espíritu de la Juventud Sindical”

El secretario general de Fesimubo La Plata se refirió al lanzamiento de un nuevo Frente Gremial Regional que aglutina a una treintena de gremios de la Región Capital. “El objetivo es hacer visible la protesta en unidad, porque precisamente lo que busca este gobierno es que quede aislada”, dijo.

Este jueves se lanzó en el sindicato de Luz y Fuerza de La Plata el Frente Gremial Regional, que reúne a más de 30 gremios tanto del sector privado como estatal de la región capital. Entre ellos se encuentran: AATRAC, Adulp, Udocba, Empleados de Farmacia, Supeh, AOT, APSEE, La Bancaria, ATE Ensenada, Atulp, Canillitas, Ceramistas, Curtidores, Satsaid, Guincheros, Secasfpi, Químicos, Suteba, Utedyc, Uthgra, Sutepalp, La Fraternidad, Sadop, entre otros.

El objetivo de este Frente Gremial explicó Gustavo Hernández en diálogo con Todo Provincial es la defensa de los puestos de trabajo y la producción en la región, y comenzó a gestare ante la inactividad de la CGT Regional ante la conflictividad social. En esa línea explicó que los tarifazos, la inflación, y las paritarias a la baja son solo algunos de los males que la clase trabajadora debe enfrentar y que para esto “no queda otra que la unidad y llevar la protesta a la calle”. “Ser dialoguista no es malo, pero eso tiene un principio y un fin. Si no hay resultados, la lucha es en la calle. Asique los gremios disidentes y aquellos que no participábamos comenzamos a agruparnos”, afirmó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al funcionamiento de este frente que busca promover además una legislación de protección del empleo, señaló que cuenta con una comisión interna encabezada por el dirigente del SUPEH, Ramón Garaza.

Asimismo, señaló que “este Frente Gremial tiene mucho que ver con el espíritu de la juventud sindical”. “Como siempre son los jóvenes los que tienen la propuesta a flor de piel y los que ya no estamos en esa categoría acompañamos con nuestra experiencia”, remarcó.

Consultado además sobre lo que fue una semana intensa en términos económicos signada por la ratificación de la suba de tarifas y la corrida de dólar, Hernández expresó que antes de una semana todo va a impactar de lleno en la canasta básica, afectando a todos y en especial a la clase trabajadora. Por esto, el dirigente señaló que “ya no se puede seguir hablando de un 15% de aumento para las paritarias de este año”. “Ese porcentaje quedó obsoleto y ya debemos comenzar a discutir una suba del 24% en adelante”, dijo.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *