Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Políticas de hábitat en Pringles / Crearon un Registro Único de Postulantes para Tierra y Vivienda

Avatar

Publicado

el

Por medio de este registro, las familias de Pringles interesadas en acceder a una vivienda social podrán anotarse en forma virtual o personalmente. Esta primera instancia se centra en casas del Barrio Pérez Erro.

El intendente Carlos Berterret, acompañado de funcionarios municipales ligados al tema de la inscripción, encabezó la presentación del Registro Único de Postulantes para Vivienda y Tierra (RUP).

Presentación RUP, 7 5 18 (10)

El nuevo sistema de inscripción, creado por la Ordenanza Nº 4.447/18 y cuya base fue planteada por el Departamento Ejecutivo con modificaciones del HCD, descarta “el sorteo o el dedo del algún funcionario que quisiera acomodar a alguna persona”.

“El tema de las viviendas no podía quedar ligado ni al arbitrio ni a la discrecionalidad del intendente o de algún funcionario, ni podía quedar librado al azar”, dijo el Jefe Comunal local, quien estuvo acompañado del Secretario Técnico, Diego Pelegrinelli; Silvia Cherubini, Secretaria de Desarrollo Social; Patricio Málaga, Director de Sistemas y la Directora de Catastro, Vivienda y Tierras, Analía Gibelli.

Presentación RUP, 7 5 18 (6)

Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 13 horas del 7 de mayo y cerrarán el 31 de mayo, a las 13 horas. Para anotarse, hay dos posibilidades: en el sitio web rup.coronelpringles.gov.ar, al cual se puede acceder desde cualquier equipo o dispositivo con conexión a internet, es decir pc, notebook, celular, etc. o personalmente retirando el formulario de inscripción en la Dirección de Catastro (plata baja del Palacio Municipal), de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas.

Asimismo, para aquellas personas que no tengan los medios electrónicos para inscribirse o, de tenerlos, presenten dudas, se habilitará el espacio del Punto Digital (Sáenz Peña 869), donde habrá una persona encargada de realizar las inscripciones virtuales a partir del martes 8, en el horario de 8 a 12 horas.

Cabe destacar que los datos consignados en la inscripción son “una declaración jurada que luego deberá ser respaldada con la correspondiente documentación física, confiable y legal”, señaló Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico de la comuna.

Dijo también que “hay una segunda etapa, que tiene que ver con datos concretos y específicos, que personal de la Secretaría de Desarrollo Social analizará posteriormente, y es cómo va a terminar de conformarse la encuesta para asignar el puntaje que ordenará, de mayor a menor, a todos los postulantes a ser adjudicatarios de una vivienda”.

Pelegrinelli manifestó que, una vez conformada y dada a conocer la lista de postulantes de las 20 viviendas para el Barrio Pérez Erro, “habrá un registro de oposición de los 20 titulares y sus suplentes, donde estarán a consideración de la ciudadanía para ver si merecen ser adjudicatarios de las viviendas con hechos objetivos”.

Una de las ventajas que tiene el sistema, aclaró el Secretario Técnico, es que en las sucesivas convocatorias a inscripciones, quien se haya inscripto en esta primera, no tendrá que volver a inscribirse; sí actualizar o modificar algún dato si fuera necesario, como el nacimiento de un hijo, cambios relacionados a lo laboral o ingresos, etc.

 

Sexta Sección

Mayor Buratovich: un joven fue asesinado por un “cogollero” que le quiso robar sus plantas de marihuana

Avatar

Published

on

burotovich marihuana

Un joven de 31 años fue asesinado de un disparo mientras intentaba evitar el robo de plantas de marihuana del patio de su casa en Mayor Buratovich, partido de Villarino. La víctima vio al delincuente quien extrajo un arma de fuego y disparó contra el dueño de la propiedad.

El asesino huyó, pero según fuentes policiales, fue detenido a partir de los datos que aportaron familiares del fallecido.

Todo comenzó minutos antes de las 4 de la madrugada cuando Sebastián Iván Macheroni de 31 años observó a un “cogollero” en el predio donde tenía plantaciones de cannabis.

En medio de una persecución a pie, el delincuente le efectuó al menos dos disparos que le perforaron a Macheroni la zona intercostal izquierda y el flanco derecho.

Juan Macheroni, de 24 años y hermano de Sebastián, contó que persiguió al autor de los disparos, hasta que lo perdió de vista.

Sin embargo, gracias a su descripción del asesino, la policía pudo dar rapidamente con el autor del hecho.

En el transcurso de la mañana se realizaron distintas averiguaciones que permitieron arrestar al sospechoso del crimen, quien fue retirado bajo fuertes medidas de seguridad de Buratovich para ser alojado en una dependencia policial de una localidad vecina.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Un auto se despistó en Ruta 85, murió el conductor y una mujer está grave

Avatar

Published

on

Ruta 85

Un conductor falleció luego de perder el control de su vehículo mientras circulaba por la Ruta 85, a la altura de Coronel Suárez.

El hecho se registró minutos antes de las 15 horas en momentos en que la cinta asfáltica presentaba acumulación de agua por las precipitaciones registradas.

La ruta registra huellas por desgaste que no permiten el normal escurrimiento de agua en ese sector por lo que se presume que el conductor perdió la maniobrabilidad del rodado bajo el fenómeno conocido como “aquaplaning”.

Como consecuencia, el vehículo chocó contra un árbol de un monte cercano a la ruta causando la muerte instantánea del conductor.

Su esposa debió ser trasladada al Hospital Municipal de Coronel Suárez con lesiones graves.

En el lugar trabajó personal del SAME, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales de las comisarías de San José y Coronel Suárez junto a la Policía Científica, dando intervención a la Ayudantía de Fiscal suarense.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

“Justo estábamos en la cocina”: comerciante chino incrustó su camioneta en la casa de dos jubilados en Bahía Blanca

Avatar

Published

on

camioneta casa Bahía Blanca

Un comerciante chino que conducía una camioneta Chery Tiggo se incrustó dentro de la habitación de una casa en Bahía Blanca, propiedad de una pareja de jubilados.

El incidente ocurrió el miércoles al mediodía, cuando los propietarios de las viviendas se encontraban en la cocina preparando el almuerzo.

“Estábamos solos con mi esposa, somos mayores, yo cumplo ahora 87 y mi señora 79. Íbamos a hacer una pizza, por eso estábamos justo en la cocina. Pero mi señora había ido al dormitorio hacía dos minutos para dejar una ropa que había planchado”, contó a _La Brujula 24_ Roberto Oscar dueño de la vivienda ubicada  Vieytes y Coulin.

Y agregó: “Sentimos una explosión, no sabíamos para dónde agarrar. Vimos la camioneta adentro del dormitorio, por Dios, no lo podíamos creer”.

Por motivos que se desconocen, Ghuan Rushan, un comerciante chino de 31 años, perdió el control de la Chery, subió a la vereda, pasó por encima de un cantero y terminó dentro de la habitación frontal de la casa, provocando graves daños. Se le realizó control de alcoholemia, con resultado negativo.

camioneta casa Bahía Blanca

“No podían abrir la puerta, hasta que vino la policía y los ayudó. Les tuvimos que dar un banco para que salieran por la ventana, pero yo no los quería ni ver. Mi hija estuvo hablando con él, decía que nos pagaban todo, pero vamos a ver cómo se hace todo eso”, contó el vecino afectado.

“Dice que no conocía la camioneta, que no sabía manejarla”, aseguró Roberto y advirtió: “si la agarraba a mi señora ahí adentro, la revienta. De la reja no quedó nada, voló todo, pasó directamente por arriba”.

Continuar Leyendo