Empezó mayo y todavía no los llamaron a paritarias: judiciales y médicos de la Provincia lanzaron un paro

Este jueves 10 de mayo, los trabajadores judiciales de la AJB y los profesionales de la Salud de CICOP realizarán un paro con movilización a la Casa de la Provincia en Ciudad de Buenos Aires para exigir la convocatoria a paritarias, severamente postergada por el gobierno bonaerense. Luego se plegarán a la movilización de otros gremios al Congreso de la Nación.

El inicio de la negociación paritaria estaba pautado para el 15 de marzo, pero casi dos meses después los trabajadores judiciales y de la salud todavía no fueron llamados por el gobierno bonaerense que hasta el momento sólo logró acordar con los estatales comprendidos en la Ley 10.430, mientras que con los docentes mantiene una dura pulseada.

Ante la falta de convocatoria, os trabajadores judiciales y los profesionales de la salud de hospitales públicos realizarán un paro total de actividades el próximo jueves 10 de mayo, y se movilizarán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA.

“El gobierno provincial se niega a dialogar con los trabajadores judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias”, expresó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

En tanto, desde la CICOP señalaron: “Volver a insistir con una expectativa inflacionaria de un 15 % en un contexto de crisis donde se intenta que sean los trabajadores quienes paguen las consecuencias del ajuste resulta inadmisible. No existe sostén serio posible a esa definición que se pueda manifestar en una mesa de negociaciones que tienda a resolver problemas”.

Y agregaron: “Nuestra insistencia respecto a una discusión que aborde la problemática salarial y de recursos humanos, absolutamente relacionadas, con una perspectiva que supere el intento de techo salarial oficial, adquiere aún más argumentaciones con esta realidad”.

La AJB y la CICOP marcharán luego hacia el Congreso de la Nación, donde se plegarán a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CONADU Histórica y otros gremios que se movilizarán ese día contra el techo salarial del 15%, el freno a los despidos, el aumento de tarifas y los proyectos de reforma laboral impulsados por el gobierno nacional.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *