#QueVuelvaElTren / realizaron un “abrazo” a la estación de Coronel Pringles

Al igual que en otras localidades del interior bonaerense que se quedaron sin trenes de pasajeros, una gran cantidad de vecinos de Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana y otras localidades se reunieron en la estación de Pringles para reclamar la vuelta del servicio de la Línea Roca.

Además del abrazo simbólico se realizó un festival cultural. “Desde junio del 2016 comercios, vecinos y turistas nos hemos visto privados de este servicio público, es necesaria su urgente restitución, por el bien común”, reclamó la asamblea de vecinos.

“Queremos que vuelva el tren. La problemática está instalada, sólo pedimos que pase el tren de pasajeros con el mismo servicio que tenemos vía La Madrid”, reclamaron.

Como sucedió con muchos otros trenes de pasajeros que dependían de Ferrobaires, en 2016, después de un curioso choque de locomotoras en Chacabuco, el gobierno provincial decidió distintos servicios que consideraba inseguros.

La suspensión del servició a Bahía Blanca Vía Pringles también dejó sin tren a los vecinos de Laprida, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Cabildo y Grünbein.

“El tren para los usuarios era un servicio imprescindible, y hoy vemos que pasa todavía por aquí un tren de carga o varios por día. Somos vecinos que solicitamos esto, pero queremos también involucrar a las fuerza políticas e instituciones para que nos acompañen. En Tornquist el tema está instalado y se ha pedido la banca 13 (de los vecinos) en el Concejo Deliberante. Por otra parte, el intendente también se ha manifestado a nuestro favor”, agregaron

“La idea de este evento es visibilizar esta problemática. El decreto 1100 del 12 de marzo, el pase del tren de Provincia a Nación, deja más lejos una posible solución al tema. Es un trabajo colectivo, cuando todos nos movilizamos por una causa podemos hacer entender a las autoridades políticas que lo necesitamos. El regreso del tren es una cuestión cultural que identifica a los pueblos y contribuye la economía regional”, destacaron.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *