Traverso: “La quita de impuestos a las tarifas es una cortina de humo”

El legislador bonaerense Gustavo Traverso se refirió a la ley aprobada en la Legislatura para eliminar tributos en los servicios públicos. Además, habló sobre el conflicto de Farmacity y su posible desembarco en la Provincia. “La quita de impuestos a las tarifas es una cortina de humo. Es una pequeña e insignificante suma que no va a tener impacto. Acá el impacto es negativo desde el punto de vista de que se aumentó el 1500 por ciento la electricidad y otro tanto el gas, bajarle 15 puntos en un 1500 por ciento de aumento no es absolutamente nada”, manifestó el senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, en diálogo con el programa Superlógico (Keops 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

Y añadió: “Pero tampoco nosotros queríamos quedar no apoyando esto, pero si uno lo mira desde el punto de vista del impacto que va a tener, es impacto cero sobre el bolsillo de los vecinos”.

En ese sentido, consideró: “Lo único que nos queda es seguir luchando por bajar el precio del kilobats o de la tarifa de gas. Esto es un disparate que no tiene asidero, ningún proyecto productivo puede sostener esto, y lo que produce es una enorme exclusión de los vecinos que no pueden consumir energía, ni las PyMEs ni comercios tampoco.

“Es una locura y hay que trabajar y movilizar para que esto se caiga. El Congreso de la Nación está trabajando en distintos proyectos para eliminar estos aumentos y nosotros vamos a seguir acompañando desde Provincia toda esa pelea que se viene dando a nivel nacional”, aseguró Traverso.

Por otro lado, consultado sobre el conflicto por el posible desembarco de Farmacity en la Provincia, el legislador oriundo de Junín señaló: “Vamos a trabajar con los distintos senadores a ver qué es lo que podemos recabar para que esto salga aprobado. Nosotros vamos a acompañar y seguramente el Frente Renovador también, asique por ahora el número no nos estaría dando, pero vamos a trabajar en las distintas comisiones para poder encontrarlo”.

Y añadió: “Esperemos que algunos senadores de Cambiemos nos puedan llegar a acompañar. Yo creo que muchos legisladores de Cambiemos se sienten muy incomodos, porque ven que un funcionario ajeno a ellos está haciendo un negocio particular y les imponen un criterio de legislar. Ojalá podamos llegar a un acuerdo razonable con algunos legisladores y poder aprobar esta ley en Senadores”, concluyó Traverso.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *