Dujovne anunció ajuste en la política fiscal y reduce meta de déficit a 2,7%

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció cambios en las metas fiscales y redobló la apuesta para reducir el déficit al corregir la estimación de déficit a 2,7% del PBI desde los 3,2% previstos hasta ahora. En tanto que el financiero lo prevé en 4,9%.

La conferencia de prensa del titular de Hacienda se dieron en el marco de la corrida en el mercado contra el peso que lo llevó a su récord histórico de $ 23.

Dujovne consideró que existen tres componentes que están afectando la marcha del mundo financiero e impactan en la Argentina: la suba de tasas en EEUU, la apreciación del dólar en el mundo y lo que calificó como “incertidumbre interna” por “proyectos irresponsables” de la oposición para modifica la política tarifaria de los servicios públicos.

“Ante esas presiones demagógicas, ratificamos la política fiscal”, afirmó el ministro. Con la reducción de la meta del déficit a 2,7%, Dujovne aseguró que significará un ahorro de u$s 3.000 millones.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, señaló sobre el dólar que “tener un tipo de cambio flexible nos permite absorber el shock externo”. “Este movimiento no nos agarra desprevenidos”, afirmó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *