Mirá cómo quedaron ubicadas las universidades bonaerenses en un ranking internacional

Esta semana fue publicado el University Ranking by Academic Peformanbce (URAP) que evalúa a las universidades de todo el mundo. Diez casas de altos estudios argentinas quedaron entre las mejores 2.500 a nivel internacional, de las cuales tres están ubicadas en la Provincia de Buenos Aires.

El ranking URAP es elaborado por el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Medio Oriente, con sede en Ankara, Turquía, y tiene como objetivo clasificar a las universidades en base a indicadores de rendimiento académico que reflejen la calidad y cantidad de su producción académica y científica.

Diez universidades públicas argentinas pasan la línea de corte de las 2.500 mejores: UBA (en el puesto 300), UNLP (538), Universidad de Córdoba (788), Universidad Nacional de Rosario (1.148), Universidad Nacional de Mar del Plata (1.186), Universidad Nacional del Litoral (1.228), Universidad Nacional del Sur (1.365), Universidad Nacional de San Luis (1.848), Instituto Balseiro (1.871) y Universidad Nacional de San Juan (2.351).

Con estos resultados se ratifica lo publicado por el ranking Best Global Universities -desarrollado por la U.S. News & World Report– ,que también posicionó a la UNS como la séptima del país, y la ubicó en el puesto 59 en América Latina.

El ranking global está encabezado por la prestigiosa Universidad de Harvard, de Estados Unidos; en la segunda posición se ubica la Universidad de Toronto, Canadá; mientras que el tercer lugar es ocupado por la Universidad de Oxford, Inglaterra.

A nivel latinoamericano, la Universidad de San Pablo se mantiene al tope de las posiciones, seguida por la Universidad Estadual Paulista y la Universidad Estadual de Campinhas.

Entre las universidades ubicadas en la Provincia, la mejor posicionada fue la Universidad Nacional de La Plata (538), la Universidad Nacional de Mar del Plata (1.186) y la Universidad Nacional del Sur, con sede central en Bahía Blanca, que quedó en el puesto 1.365.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *