The Hipster “El barbero” de los deportistas

Por: @marianogandini

Hace menos de 3 años que volvió a agarrar la navaja para transformarse en uno de los barberos emblemas de la ciudad capital. Con la custodia de la catedral platense a pocos metros y su pasión por las tijeras, sabe que el éxito está al caer. Lucho Rodríguez nos abrió su barbería “The Hipster” ubicada en 51 entre 15 y 16 de la ciudad de La Plata, donde ingresamos a navegar las aguas profundas de un cuchillero de ley. “Ser barbero es una pasión”, confiesa al agarrarse la tupida barbilla.

Mientras le corta el pelo a uno de sus clientes, Lucho nos cuenta “La barbería es una profesión excelente y hermosa” y adelanta “Ser barbero es una pasión, tanto para hombres como para mujeres, porque también hay muchas mujeres trabajando de esto”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Termina de cortar, le cobra a su cliente y lo saluda con abrazo “todos mis clientes son únicos, los quiero y los cuido”. Deja todo como está y se sienta en el sillón, “ahora sí, charlemos”.

¿Es verdad que te dicen el barbero de los deportistas?- le consulto con un grado de curiosidad. “Algo de eso hay, porque le corto el pelo a Brahian Alemán (jugador de GELP), Ezequiel Bonifacio (Jugador de GELP), Pepi Zapa (arquero suplente de EDLP), Lucas Prato (Jugador de River), Luli Aued (ex GELP, Racing y actualmente en Chile), Lucas Castro (Ex GELP y Racing, actualmente en europa), Emiliano Mendez (jugadores de la liga de básquet), Gustavo Gorrini (King boxing) y a otros deportistas de elite”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre la importancia que tiene que los deportistas utilicen las barberías, Lucho explica “Los deportistas y los famosos son los que marcan tendencias, y ellos son los que terminan diciendo que es lo que se tiene que usar o dejar de usar; vemos a un Gerard Piqué (jugador de Barcelona) con barba larga y todos quieren usar la barba larga”.

Con respecto a los hipster, el barbero remarca “es una moda que viene desde hace varios años de estados unidos y europa” y sostiene “El hipster es un hippie con onda, un hippie cuidado, de la clase media o clase media alta de una sociedad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre la importancia que tienen los medios digitales y las redes sociales en su trabajo, Lucho sostiene que son fundamentales “Creo que esta moda llega porque con las redes sociales y con los medios digitales la gente ve como trabaja un barbero, como se hace una barba y eso antes no estaba en conocimiento ni al alcance de la mano de la gente”.

El mundo de los barberos está por descubrirse, es una moda que con el paso de los días se ha convertido en una realidad y que está camino a ser tan necesaria como el peluquero. En un planeta que transita hacia la especialidad, el barbero no es menos que eso, un especialista en el cuidado del pelo de la barba.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *