Paritarias: Metalúrgicos lanzaron un paro con movilización para el 3 de mayo

La medida fue aprobada en el Congreso de Delegados de la UOM tras fracasar una nueva reunión con las cámaras. Reclaman que el haber mínimo equipare el costo de la canasta básica. No obstante Caló anticipó que la medida se levantará si se llega previamente a un acuerdo.

El dirigente de la UOM, Antonio Caló anunció una medida de fuerza para el próximo 3 de mayo que incluye un paro total de actividades con movilización a Plaza de Mayo ante el fracaso de una nueva reunión con las cámaras del sector.

No obstante, señaló que la medida, aprobada durante un congreso de Delegados en Mar del Plata, puede levantarse de llegar a un acuerdo antes de esa fecha. Asimismo, cabe mencionar que el gremio pretende sortear el techo del 15% impuesto por el gobierno nacional y reclama un que el haber mínimo de un metalúrgico equipare el costo de la canasta básica de alimentos estimada en 17 mil pesos.

En esa línea el dirigente de la UOM señaló que el pedido de aumento es de un 20%, cinco puntos más de lo acordado hasta el momento por los gremios UTA, Comercio, Luz y Fuerza y la UOCRA.

Caló dijo que las negociaciones paritarias con los empresarios “están estancadas luego de cuatro reuniones”, y calificó como “una burla” la última oferta de aumento, que prevé un 12% “en tres tramos de 6, 3 y 3 por ciento, entre abril y noviembre”.

Sobre los acuerdos alcanzados por otros gremios en torno al 15%, el dirigente destacó que “cada sector toma sus decisiones y lo hace de acuerdo a sus salarios” y, en referencia a los metalúrgicos, planteó: “Si yo tengo un sueldo de 13 mil pesos, no me sirve firmar un acuerdo del 15%”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *