Ensenada / concejales de Cambiemos reconocieron “preocupación” por los tarifazos

A pesar que en la comisión de labor parlamentaria rechazaron la declaración de Emergencia Tarifaria, en la sesión los concejales de Cambiemos revieron su postura a último momento y acompañaron la moción, reconociendo que “esta realidad es preocupante”, que “el problema lo tiene que resolver el Gobierno” y que también están “perjudicados con las tarifas”.

Sin embargo, Silvina Nardini, presidenta del Interbloque Sekista, sostuvo: “La posición adoptada por los concejales de Cambiemos fue para no quedar, una vez más, como una oposición anti Ensenada. En un principio habían rechazado la Emergencia Tarifaria, porque defienden el tarifazo, pero como iban a tener consecuencias políticas decidieron no mostrar su verdadera postura”.

“En otras ocasiones, dándole la espalda al pueblo, los concejales de Cambiemos defendieron el excesivo aumento de las tarifas en los servicios públicos”, añadió la concejala respecto a la postura de los ediles de Cambiemos Fernanda Iveli, Gustavo Asnaghi, Maria Marta Gianastassio y Sergio Pesado.

Asimismo, resaltó que “mientras los clubes, comercios y vecinos hacen malabares para poder pagar las tarifas, si es que pueden hacerlo, ellos no hacen nada para revertir la situación, todo lo contrario: son cómplices del tarifazo y no se inmutan por el pésimo servicio de las empresas prestatarias”.

En los últimos dos años, la electricidad aumentó en un 1490%, el gas natural en un 1297% y el agua corriente en un 996%: “Ninguno de estos bochornosos incrementos coinciden con la evolución salarial de los trabajadores, por eso es un claro ataque a la economía familiar”, sentenció Nardini.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *