Monte Hermoso / Finalizó con gran éxito el Endurance Internacional “Aniversario”

La Federación Ecuestre Argentina realizó la premiación y reconocimientos del Endurance Internacional “Aniversario” en Monte Hermoso, a 20 años de haberse organizado en el país la primera carrera de este tipo.

“Esperamos haber estado a la altura de las circunstancias” manifestó el intendente Marcos Fernández durante la entrega de premios y agregó: “somos un destino turístico y para ello trabajamos todo el año y por supuesto los invitamos a volver también en nuestra temporada alta, en la que tanto esfuerzo hacemos para convocar turistas de todo el país”.

Con más de cien participantes de Bélgica, Inglaterra, Eslovaquia, Chile, Uruguay y Argentina y tras dos jornadas de competencia, finalizó el sábado este evento internacional que se realiza de manera ininterrumpida en la ciudad desde el año 2013 y además de instalar a Monte Hermoso como escenario en baja temporada, se logra un importante movimiento turístico teniendo en cuenta que por cada caballo llegan al menos 4 personas, entre propietarios, jinetes, ayudantes y cuidadores; además de sumar por supuesto a las familias.

La carrera, organizada y fiscalizada por la Federación Ecuestre Argentina, es una competencia contrarreloj, para evaluar no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también el planteo estratégico de la carrera por parte del jinete.

El desempeño del caballo sobre diversos tipos de terreno y obstáculos naturales es significante para determinar el conocimiento hípico del jinete y el entrenamiento y estado del caballo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *