Bolívar homenajeó a los tripulantes del ARA San Juan

El intendente Marcos Pisano recibió a los integrantes de la agrupación Isabel y a los padres del olavarriense Diego Manuel Wagner, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, que arribaron a la ciudad de Bolívar con una réplica del submarino que estuvo expuesta en el Centro Cívico hasta este domingo.

En estos días, Emilio Wagner (padre de Diego) brindó charlas a varios colegios que se acercaron a participar de la propuesta y el domingo por la tarde, en la Parroquia San Carlos de Borromeo, se ofreció una misa en honor de los 44 tripulantes de ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre.

Emilio Wagner expresó que lo sorprendió la forma que los recibieron en Bolívar “Ojalá hubiera más patriotas como ustedes. Nos han hecho emocionar, nos han tratado con tanto amor en Bolívar. No los vamos a olvidar”, indicó.

El Intendente Pisano, emocionado agradeció la presencia de los padres del tripulante Wagner y de la Agrupación Isabel “esta es una causa tan justa, me emociona ver que nos acompañen los veteranos de Malvinas. Vamos a trabajar siempre para que nuestros héroes no sean olvidados”.

En tanto que Gonzalo, uno de los constructores de la réplica, también agradeció “a Bolívar, al intendente Pisano y a su equipo por el recibimiento. Nos sentimos felices y emocionados. Fueron días muy movilizantes en Bolívar”.

aracc1

La réplica del submarino se lleva de Bolívar la imagen de cada uno de los héroes, regalo del municipio para los 44 tripulantes. Los integrantes de la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia trabajaron en la construcción de la réplica a escala del submarino en homenaje a los tripulantes, y recorren el país acercando la historia de cada uno de los 44 a la comunidad.

La réplica permaneció en el Centro Cívico desde el miércoles hasta el domingo, para que sea visitada por todos los vecinos de la ciudad. Es una réplica a escala de la embarcación original. Tiene 16 metros de largo por 5,80 de alto y 4 de ancho.

El submarino ARA San Juan tenía 66 metros de eslora, 7,3 de manga y un casco de 33 milímetros de espesor. Permanece desaparecido desde el 15 de noviembre pasado con sus 44 tripulantes.

La familia Wagner recibió de manos del Intendente un presente realizado por el artista local Pato Arbe. En una tarde cargada de emociones, Bolívar despide a la Agrupación Isabel, que continúa su viaje en la localidad de 25 de Mayo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *