En Pehuajó las paritarias no tienen techo: los municipales recibirán 32,5% de aumento

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, confirmó oficialmente un incremento del 32,5 % al sueldo básico de todos los trabajadores y trabajadoras municipales. Se trata de la suba salarial más alta en toda la provincia de Buenos Aires.  

El aumento fue acordado con los gremios UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales. A partir de abril se realizará el primer incremento del 15%, y el segundo será del 17,5% en el mes de septiembre.

La primera cuota del aumento se cobrará a partir del mes próximo, pago que corresponderá a abril; y el otro tramo se hará efectivo en septiembre.

Además del Jefe Comunal, participó de la reunión el diputado bonaerense Avelino Zurro, la secretaria de hacienda Cecilia Oroz, Facundo Barcalá (Secretario de Interior Zona Oeste de UPCN), Eduardo Rollero y Rocío Depari (representando a UPCN Pehuajó) y Arturo Oriani (titular del Sindicato de Trabajadores Municipales).

Desde el ámbito municipal aseguraron que se pudo otorgar este incremento gracias a la decisión del intendente Pablo Zurro de no adherir al Pacto Fiscal impulsado por el Gobierno Provincial. La Municipalidad de Pehuajó cuenta con 1.399 empleados y empleadas, debido a que brinda todos los servicios y no tiene ninguno tercerizado, como sucede con la recolección de residuos en la mayoría de los distritos.

Además de lo estrictamente salarial, en el marco de la reunión paritaria se comunicó el aumento de las guardias médicas en todo el sistema de salud pehuajense y la reducción de 48 a 36 horas de trabajo al Personal de Enfermería.

“Estamos orgullosos de poder anunciar que acordamos con UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento del 32,5 % para todos los trabajadores y trabajadoras del Municipio. En momentos donde la coyuntura nacional y provincial los ataca, decidimos darles un fuerte respaldo con este incremento, ya que confiamos que son pilares fundamentales para la construcción de un Pehuajó cada vez más grande”, destacó el intendente.

Además se acordó que durante los próximos 180 días se mantendrán reuniones para llegar a la conformación de un convenio colectivo de Trabajo entre la Municipalidad de Pehuajó y los trabajadores municipales.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *