De cara al 2017 / Massa puntea, Macri no hace pie y Randazzo no levanta ¿Que pasará con CFK?

Por: Mariano Gandini (@marianogandini)

Las mediciones comienzan a sondear los terrenos de cara a las elecciones del próximo año. Aunque muchos consultores han quedado expuestos por los resultados en las elecciones generales del 2015, el pantallazo sobre la realidad política y el posicionamiento de sus actores es la fotografía momentánea para visualizar el contexto.

Según los datos arrojados por la encuestadora Rául Aragón y Asociados, la inseguridad sigue siendo el mayor problema de los Argentinos, seguidos por la desocupación, corrupción, inflación y en los dos últimos lugares se encuentran la educación y la salud.

encuesta-4

En cuanto a la política, la población todavía tiene un cierto grado de credibilidad en los políticos, aunque las investigaciones sobre la corrupción y el andamiaje que le han dado los medios de masivos de comunicación a este tema, hicieron que la corrupción sea el segundo tema de preocupación en la población, antes que la educación, la salud o la drogadicción.

En relación al gobierno de Mauricio Macri el 46,4% de la población desaprueba la gestión, mientras que un 45,8% aprueba como está gestionando el presidente. En tanto que un 7,8% no tiene idea.

encuesta-3

La situación de la gobernadora María Eugenia Vidal es totalmente diferente a la del presidente Macri, la gente todavía confía en su figura y cree en que la gestión provincial irá creciendo con el paso de los días. Superando el 65% la imagen de su figura.

encuesta-2

Sobre el posicionamiento político de cara a las elecciones legislativas del próximo año, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa puntea la grilla con una elevada ventaja con casi 29 puntos, contra la figura de la ex presidenta Cristina Fernández, quien sumaría 16,4%, seguidos de Elisa Carrio y Margarita Stolbizer con 13 puntos y más abajo se encontrarían rezagados, Jorge Macri con apenas 7,2 y Florencio Randazzo con 5,8% en una situación preocupante a menos de un año para las legislativas.

encuesta-1

Lo encargados de mirar los números en el gobierno nacional ven con “mucha preocupación” el sostenido nivel de aceptación del tigrense Sergio Massa, la baja presencia del primo del presidente y posible candidato Jorge Macri; y los bajísimos niveles de intensión de voto que tiene Florencio Randazzo, uno de los hombre que evalúan desde el gobierno que puede llegar a fraccionar el peronismo para darle aire a una victoria de Cambiemos.

Las elecciones se acercan, los candidatos se posicionan y los escenarios van cambiando día a día, como la vida misma. Hay algo que quedó claro, el que no juega al juego del posicionamiento, se queda afuera de las grilla de pre-seleccionados. Persuadir, la tarea difícil que tienen los políticos en la era de la comunicación feroz.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *