Serenal sobre Alfonsín: “condenar los delitos de lesa humanidad y luchar contra ese sistema era solo de valientes como él”

El intendente de Lincoln y referente del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Salvador Serenal dialogó en exclusivo con TODOPROVINCIAL a quien le expresó una profunda admiración sobre la figura de Raúl Alfonsín y afirmó “nuestro país fue el primero en el mundo que se lleve a juicio y se condene a militares”.

Al finalizar la inauguración del busto de Ricardo Alfonsín en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, Salvador Serenal habló con TODOPROVINCIAL y dijo “Creo que para todos los argentinos es un honor tener la estatua de alfonsín, por lo que significo, levantó la bandera de un gran demócrata y padre de la democracia”.

Además, el jefe comunal de Lincoln expresó: “las luchas que dio, especialmente la de los Derechos Humanos, creo que hay un antes y un después, no solo en argentina sino en el mundo, nuestro país fue el primero en el mundo que se lleva a juicio y se condena a persona que han utilizado el poder para el poder mismo como fueron los militares”.

En ese mismo sentido recordó “Condenar los delitos de lasa humanidad en aquellos años, y luchar contra ese sistema era solo de gente valiente como lo era él”.

“Creo que el mejor homenaje que podemos hacerle a Raúl es levantar las banderas que él puso en alto como fueron la de la libertad, el dialogo y la honestidad”, concluyó a TODOPROVINCIAL, Salvador Serenal.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *