“Sería importante que el peronismo se rearme”, aseguró el histórico intendente radical de Tandil

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, participó de la inauguración del monumento a Raúl Alfonsín en La Plata. En diálogo con TODO PROVINCIAL, el histórico dirigente radical destacó la figura del ex presidente y también habló sobre la situación económica actual, las diferencias con el PRO  y la necesidad de que la UCR cobre mayor protagonismo.

“Lo viví con mucha emoción, yo hice la campaña del ’83, estuve en todos lados y escuchar la voz de Alfonsín todavía me produce un cosquilleo en todo el cuerpo”, aseguró a TODO PROVINCIAL el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, durante el homenaje al “padre de la democracia” en la capital bonaerense.

Y agregó: “Alfonsín era un fuera de serie, un gran orador que lo que decía lo decía convencido y lo que hablaba lo llevaba adelante. Siempre su camino fue republicano, democrático y honesto, murió en un departamento de 50 metros cuadrados”.

Sobre la participación de dirigentes del PRO en el acto, el jefe comunal señaló: “Es lo correcto, la democracia es así. Nosotros compartimos un espacio, a veces podemos tener diferencias, las charlamos pero institucionalmente corresponde”.

Lunghi es uno de los intendentes radicales que mantiene una posición crítica respecto al rol de su partido en el frente gobernante. En las elecciones legislativas del año pasado, no cedió a las presiones para incluir candidatos del Pro en la lista local y conformó una boleta con nombres fuertes del radicalismo tandilense.

En el acto en La Plata, el titular de la UCR a nivel nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que Cambiemos es una “herramienta concreta” para “saldar la deuda social”. Sobre esto, Lunghi opinó: “Cambiemos puede empezar a saldar la deuda social en medida que tengamos más diálogo y hagamos más proyectos y programas”.

“También es importante que el peronismo se rearme porque es importante tener a dos sectores fuertes y que haya alternancia en el poder”, dijo y agregó: “En el peronismo falta, todavía hay una puja importante”.

Sobre el camino recorrido por Cambiemos durante estos dos años, el intendente tandilense aseguró: “Interpretó que muchos programas se han cumplido pero a mí me gustaría que las tarifas bajen, que haya más empleo. Hay un balance económico muy difícil de equilibrar, creo que a Cambiemos le falta comunicar que encontró y los pase que va dando, yo no reproduzco palabras de Macri pero es cierto que un mago no lo saca”.

Consultado sobre la deuda externa, el jefe comunal expresó: “Hay que frenarla y reactivar lo nuestro para mejorar el país, no podemos seguir endeudándonos”, y concluyó: “El radicalismo tiene que ser más socio del PRO”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *