Olavarría / Un concejal festejó un abuso sexual, después dijo que era un chiste y pidió disculpas

Se trata del concejal de Cambiemos José Luis Arguiñena que compartió en su cuenta de Facebook   una nota que tenía como título “Un pastor convenció a una familiar de que ‘tenía el diablo adentro’ y la violó durante un exorcismo” y abajo comentó “QUE GRANDE EL PASTOR!!!”. Su posteo generó una ola de repudios de los demás ediles y tuvo que pedir disculpas.

La publicación de Arguñena despertó críticas de referentes políticos de otros espacios locales, el Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social de nuestra ciudad hizo público un comunicado de repudio al igual que la Comisión de Educación, Cultura y Derechos Humanos del HCD.

pastor

Ante el escándalo que generó su comentario, el dirigente radical publicó en pedido disculpas y aseguró que su comentario “fue irónico, quizá inoportuno o mal expresado que prestó a dobles interpretaciones”.

arguiñena

En tanto, la Comisión de Cultura, Educación y Derechos Humanos del Concejo Deliberante elevó una carta dirigida al presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, en el que sus integrantes sostienen que “los dichos del concejal no se condice con el cargo público que ejerce”.

“La Comisión de Eduación, Cultura y Derechos Humanos no puede permitis comentarios de este tipo máxime viniendo de una persona que fue electa por la comunidad para representar otros valores que distn de los que expresan los comentarios públicos”, agrega el texto.

A pesar del pedido de disculpas, este no fue el primer posteo desubicado de Arguiñena. Recientemente compartió una publicación sobre el científico del Balseiro que no había sido desaparecido donde comento “uno de los 30.000”. Además, el 5 de abril reprodujo una publicación donde se acusa de “pedófilo” al el expresidente Juan Domingo Perón.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *