Detuvieron al hijo del Jefe de la Policía de Tandil por un millonario robo a una cerealera

El atraco tuvo lugar el pasado 5 de abril en las oficinas de la firma Campoamor Hnos. S.A., de Benito Juárez. Por el hecho, este jueves quedó detenido un joven de 20 años que es hijo de Jefe Distrital de la Policía de Tandil, Rubén Frassi, y sobrino del jefe de la Policía Comunal de Benito Juárez, Alfredo Puig.

En el robo a las oficinas de Campoamor, ubicadas en el kilómetro 145 de la ruta 86,  los delincuentes se llevaron más de un millón de pesos. El grupo de al menos seis asaltantes llegó en dos vehículos y redujeron mostrando armas de fuego al encargado de vigilancia.

Los delincuentes taparon las cámaras de seguridad que estaban visibles, pero otro dispositivo que no divisaron los registró. A partir de esas imágenes es que se pudo detener a  Lucas Frassi, hijo del jefe policial de Tandil y sobrino del jefe de la policía comunal de Benito Juárez que estuvo a cargo de gran parte de la investigación.

La fiscal Laura Margaretic aseguró que a Frassi se lo vincula “porque se lo reconoce en uno de los videos de la empresa Campoamor en el sector de las cajas fuertes”. La causa quedó caratulada como robo doblemente calificado por el uso de armas de fuego y en banda. 

“Personal policial de Benito Juárez lo reconoció y aportó su nombre a la instrucción, siendo la persona detenida hijo del Jefe Distrital de Tandil”, agregó. Ahora se realizarán pruebas de ADN y reconocimiento en rueda, entre otras pericias.

“El imputado negó que sea él quien aparece en el video y su participación en el robo. Señaló que estaba en su casa por lo que habría que tomarle declaración a su círculo íntimo, pero como se le secuestró el teléfono es cuestión de analizar el móvil entre otras cosas”, detalló la fiscal.

campoamor

Sobre el resto de los sospechosos, la funcionaria judicial detalló que ya se realizaron cuatro allanamientos, tres en Tandil y uno en Benito Juárez, y que ahora se están analizando los celulares y vestimenta secuestrados. También se secuestró un Volkswagen Vento, que contenía algunos elementos que pertenecerían a la empresa.

La fiscal precisó además que en las imágenes se constató que los asaltantes utilizaron guantes pero actuaron con la cara descubierta y que creen que se trata de “gente que vive en Tandil”.

El hijo de la policía de Tandil permanece detenido en la comisaría Primera de Azul y ahora el juez de la causa debe evaluar si le dicta la prisión preventiva.

Cabe señalar que efectivos de la comisaría Segunda de Tandil procedieron el pasado viernes al secuestro de un En la fecha señalada ocurrieron otros dos robos de similares características uno en Tandil y otro en Balcarce donde resultó damnificado el deportista “Bocha” Ciantini.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *