25 de Mayo y Bolívar estudian la posible canalización de la cuenca Hale-Del Valle

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 25 de Mayo, Nicolás Lorenzo, se reunió este miércoles 18 de Abril en Bolívar con el Intendente de ese distrito Marcos Pisano, funcionarios de su Gabinete y dirigentes agropecuarios de los dos partidos para trabajar sobre la cuenca Hale-Del Valle.

En el encuentro se planteó la posibilidad de avanzar en el consenso necesario para realizar el estudio de factibilidad de la canalización de la cuenca Hale-Del Valle que compromete a territorios de ambos distritos.

Se hizo hincapié en la responsabilidad de compartir con los productores veinticinqueños los fundamentos del proyecto, socializarlos y ponerlos en conocimiento.

Ésta es la primera reunión de este tipo que se da después de muchos años, y tiene su antecedente en el convenio de colaboración firmado por ambos municipios en 2017.

Nicolás Lorenzo aseguró que “la intención de ambos gobiernos es avanzar en la legitimidad social de este proyecto logrando que los productores puedan exponer sus dudas y propuestas que permitan encontrar soluciones”.

Por su parte Pisano indicó que “se trata de dar un primer paso, de poder realizar los relevamientos necesarios para poder comenzar a trabajar, para ejecutarse lógicamente se va a necesitar la aprobación de cada productor”. Al mismo tiempo subrayó la necesidad del diálogo y el trabajo conjunto.

Lorenzo contó que “hicimos un llamado a un segundo encuentro a realizar en mayo en nuestra ciudad convocando a todas las entidades de ambos distritos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *