Llegó a Bolívar la réplica del ARA San Juan que recorre el país en homenaje a los tripulantes desaparecidos

Este miércoles al mediodía llegó a Bolívar la réplica del submarino ARA San Juan, construida por la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia. El intendente Marcos Pisano recibió a los integrantes de la agrupación y a los padres de Diego Manuel Wagner, uno de los 44 tripulantes desaparecidos con la nave el 15 de noviembre pasado.

Los integrantes de la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia trabajaron en la construcción de una réplica a escala del submarino ARA San Juan en homenaje a los 44 tripulantes llegaron este miércoles a Bolívar este miércoles a Bolívar.

La réplica permanecerá en el Centro Cívico hasta el domingo 22, para que sea visitada por todos los vecinos de la ciudad. Es una réplica a escala de la embarcación original. Tiene 16 metros de largo por 5,80 de alto y 4 de ancho.

Emilio Wagner, padre de uno de los tripulantes desaparecidos, acompañado por sus esposa y otros familiares, vino desde Olavarría para acompañar a la agrupación que recorre el país con la réplica, rindiéndole homenaje a los 44 tripulantes, y brindó detalles del ARA San Juan y sobre su hijo Diego, ante un nutrido grupo de alumnos de la Escuela Nº1.

También ofreció detalles del último viaje que emprendió el submarino: “La tripulación del buque son 34-35 pasajeros, no 44 como iban en esta oportunidad. Había 44 porque había chicos submarinistas de la escuela de primer año que por muy buenas notas y buena conducta les habían dado el premio de navegar por primera vez en el submarino”.

“Ustedes nos están dando un respaldo enorme, la comunidad en general nos está dando un respaldo enorme”, sostuvo Wagner. “Diego para nosotros es un héroe desde el momento en que decidió entrar a la Escuela Naval, no es héroe desde ahora”, manifestó el olavarriense.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *