Se instalará en La Plata un monumento al ex presidente Raúl Alfonsín

La ciudad de La Plata contará con un monumento del ex presidente argentino, Raúl Ricardo Alfonsín, que se presentará el próximo viernes 20 de abril y quedará instalado en la esquina de 12 y 53, dentro de la Plaza Moreno.

Gracias a la donación del escultor Carlos Benavidez y la financiación a través de la venta de 1260 bustos réplica, La Plata fue la elegida para homenajear al ex mandatario argentino con una escultura que se emplazará en la emblemática plaza central platense, sobre un basamento especialmente construido por la Dirección de Restauración Urbana de la Municipalidad de La Plata.

Según se informó, la iniciativa surgió en febrero de 2016 cuando el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, recibió como obsequio del escultor Carlos Benavidez un busto de escritorio de Raúl Ricardo Alfonsín. Una semana después, el pro secretario administrativo del Senado bonaerense convocó al apoderado del artista, Daniel Montes, con quien se concretó la idea de erigir un monumento a la memoria del ex presidente.

Durante el mismo encuentro, se determinó la conformación de una comisión que llevaría adelante la venta de 1260 bustos de pequeña escala para financiar la obra, mientras que Carlos Benavidez, mediante acta notarial, suscribió el compromiso público de donar la escultura.

Tiempo después, se decidió destinar la obra a la ciudad de La Plata y los miembros platenses de la Comisión Pro Monumento tuvieron a su cargo la intensa campaña de vender los pequeños bustos que financiaron la obra que se erigirá en una de las esquinas de la Plaza Moreno, en 12 y 53.

Cabe destacar que la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Restauración Urbana de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, fue la encargada de construir la base sobre la que se apoyará la obra, al tiempo que le colocará un código QR para que quienes la visiten puedan conocer más sobre el homenajeado, así como las características de la escultura y la historia de su creador.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *