Llega el Endurance “Aniversario”, una competencia internacional que se disputará en Monte Hermoso

En una nueva edición del Endurance “Aniversario”, que tendrá lugar en la ciudad de Monte Hermoso desde el jueves 19 hasta el 21 de abril inclusive, ya confirmaron su asistencia unos 120 participantes con representantes de Bélgica, Inglaterra, Eslovaquia, Chile, Uruguay y Argentina.

Este evento internacional se realiza de manera ininterrumpida en la ciudad desde el año 2013 y además de instalar a Monte Hermoso como escenario en baja temporada, se logra un importante movimiento turístico teniendo en cuenta que por cada caballo llegan al menos 4 personas, entre propietarios, jinetes, ayudantes y cuidadores; además de sumar por supuesto a las familias.

La carrera, organizada y fiscalizada por la Federación Ecuestre Argentina, contará con pruebas internacionales para jinetes mayores, Young riders, yeguas y novicios en las categorías de 40 km; 80 km; 100 km; 120 km y 160 km y también sumó la “Carrera de locales”, destinada a jinetes de Monte Hermoso y Coronel Dorrego que se realizará el sábado 20 a las 14 horas y constará de 20K con punto de partida en el Polideportivo Municipal. Los boxes ya se instalaron en el predio ubicado entre Bosque Alegre y el Polideportivo Municipal.

Una prueba de Endurance es una competencia contrarreloj, para evaluar no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también el planteo estratégico de la carrera por parte del jinete.

El desempeño del caballo sobre diversos tipos de terreno y obstáculos naturales es significante para determinar el conocimiento hípico del jinete y el entrenamiento y estado del caballo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *