Furia vecinal en Saladillo: un funcionario aconsejó “dejar de tomar 10 cervezas y pagar el gas”

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Saladillo, Marcelo Tomatti, se refirió al tema del  tarifazo que generó fuertes protestas en la localidad del centro bonaerense. Dijo que hay una “actitud irresponsable en la sociedad” y pidió “hacer un esfuerzo para dejar de tomar 10 cervezas con mis 15 amigos y pagar el gas”.

Al ánimo caldeado de los vecinos de Saladillo, el secretario de Hacienda municipal le tiró nafta. El aumento de las tarifas, especialmente la de gas, generó varias protestas en la localidad bonaerense.

Lejos de calmar los ánimos, el secretario de Hacienda local, Marcelo Tomatti, culpó a los vecinos por el tarifazo y aseguró: “Hay que hacer un esfuerzo para dejar de tomar 10 cervezas con mis 15 amigos y pagar el gas, la verdad hay una actitud irresponsable de la sociedad y debemos hacernos cargo de que los últimos 15 años vivimos algo que no era lo que nos decían, hay que ir para atrás para hablar”.

Las palabras del funcionario aumentaron el enojo vecinal. A pesar de varios pedidos para que Tomatti presente su renuncia, el intendente, José Luis Salomón (UCR – Cambiemos) aseguró: “Yo voy a defender a rajatablas a Tomatti. No es lógico renunciar por una expresión equivoca con toda la historia que atravesamos en este país”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de la frase sobre las cervezas, en esa entrevista el funcionario aseguró que “la estructura de costo no puede ser motivo de cierre de ningún negocio. La persona que definitivamente tiene un consumo desorbitante o disparatado respecto a la actividad que desarrolla tiene que rever su estructura de costo y funcionamiento”.

Y puso como ejemplo: “Una despensa que tiene hoy cinco heladeras porque las cinco marcas más importante de bebida alcohólicas o de gaseosas se la regalaron o se la pusieron en consignación. Tendrá que rever si le es conveniente tener esas 5 o 6 heladeras prendidas”.

La polémica desatada en Saldillo por el tarifazo y las declaraciones de Tomatti, también motivaron que saliera a hablar el ex intendente, también radical, Carlos Gorosito.  “Las tasas de los servicios deben ser abonados por la gente. Los radicales tenemos que elevar la voz de los vecinos”, reclamó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *