Desfiles, música y festejos: San Nicolás celebró sus 270 años

El pasado sábado por la mañana se realizó el acto en el renovado Parque San Martín para festejar los 270 años de San Nicolás, encabezado por el intendente Manuel Passaglia, quien sostuvo: “La responsabilidad que tomamos desde el municipio es trabajar para que nuestro paso por la historia trascienda por los hechos y no por los nombres propios”.

A las 10:30, tal cual estaba estipulado, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente hubo dos intervenciones artísticas. La primera a cargo de un referente de la música local, Leandro Ponte, quien le puso voz a la canción “Nicoleño soy”, y después se presentó el ballet Amancay, previo desfile cívico-militar con la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín “Fanfarria Militar Alto Perú”.

En su discurso, Passaglia resignificó el valor patrimonial del Parque San Martín y confió: “ es el regalo de cumpleaños que todos nosotros le hacemos a la ciudad en su aniversario”. “Mi compromiso como intendente es que esta sea la fecha donde todos los nicoleños miremos hacia adelante para construir la ciudad que soñamos con trabajo, esfuerzo e inquietudes”, puntualizó.

Asimismo, recalcó su potencial, que la reviste de un gran atractivo histórico, pero con un presente también muy ligado al turismo: “San Nicolás es una ciudad joven y madura a la vez, territorio de grandes batallas, la ciudad del Acuerdo, que tiene la fortaleza del acero, definitivamente bendecida por la virgen”.

“Quiero convocar a todos los sectores de la ciudad para que trabajemos juntos para seguir construyendo esa San Nicolás que soñamos, donde los espacios sean los que permanezcan para las futuras generaciones”, expresó el líder Ejecutivo, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, del poder judicial y las fuerzas armadas, veteranos de Malvinas y autoridades educativas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *