El intendente de Monte Hermoso anunció obras de infraestructura a corto plazo

Marcos Fernández inauguró esta mañana el 35º Período Legislativo del Honorable Concejo Deliberante con la proyección de dos obras destinadas a sumar la infraestructura necesaria para el ininterrumpido desarrollo que vivencia Monte Hermoso, desde hace años y de manera sostenida.

Una es la puesta en funcionamiento de un segundo transformador de energía en la Subestación de Transba que “permitiría sostener en el tiempo la ejecución de hasta 15 mil unidades habitacionales nuevas, aproximadamente”.

El transformador ya fue comprado e instalado, pero resta la conexión al Sistema Interconectado Nacional para lo cual el Ministerio de Infraestructura y la Dirección General de Energía Provincial llevarán adelante una licitación por más de 32 millones de pesos, cuyas propuestas se conocerán en el mes de julio.

Otro de los proyectos “es el de lograr que la Ruta Provincial 78 que conecta a Monte Hermoso con la Nacional Nº 3 también se convierta en doble vía para un tránsito seguro”, teniendo en cuenta la inminente construcción de la autovía entre Bahía Blanca y Coronel Dorrego.

“Nuestra ciudad dejó de ser un destino regional hace rato, lo que se ve reflejado, por supuesto y entre otras cosas, en el enorme crecimiento vehicular; de hecho en verano todos fuimos testigos del embotellamiento que se daba sobre la 78; además de contabilizar en el Puesto 1 el paso de mil vehículos por hora en plena temporada” aseguró.

El Jefe Comunal también se refirió al compromiso de “este Municipio con el acceso de los vecinos a la vivienda propia” y adelantó que desde el año pasado se trabaja en el parcelamiento de diez hectáreas ubicadas en el ex Barrio Bungalow y Sinuoso Oeste, para lo que también se busca concretar un convenio con el Banco Provincia para poder brindar líneas de créditos a nuestros vecinos para construcción”.

Respecto a lo educativo, Fernández adelantó que “ya conseguimos, luego de arduas gestiones, el plano de subdivisión aprobado del predio en el que se construirá el edificio propio de la Secundaria Técnica”.

Entre los nuevos proyectos para presentar este año, también se encuentran los de la quita de impuestos a los comerciantes que aseguren fuentes de trabajo de abril a diciembre; además de condonaciones en pos de invertir y mantener los locales en buenas condiciones, desde todo punto de vista, entre otras.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *