Los cines municipales de La Plata proyectarán “La Obra Secreta”, una película sobre la Casa Curutchet

En el marco del Ciclo de Cine Nacional del Espacio INCAA, desde este jueves y hasta el 5 de abril, los cines Select y Eco Select de la Municipalidad de La Plata proyectarán la película “La Obra Secreta”, un largometraje de ficción sobre la Casa Curutchet del arquitecto suizo Le Corbusier.

De esta manera, el film se proyectará desde el jueves 29 de marzo hasta el miércoles 4 de abril (el lunes 2 no habrá función), a las 18 hs, en el Cine Municipal Select del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7); y del jueves 5 al miércoles 11 de abril, a las 21 hs, en la sala EcoSelect ubicada en el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 51 y 19). En ambos casos, la entrada tendrá un valor de 30 pesos.

“La Obra Secreta” entrelaza tres ejes narrativos: la figura y el pensamiento de Le Corbusier, máxima figura de la arquitectura moderna; una exhaustiva visita guiada por la emblemática construcción de avenida 53 y diagonal 78; y la extraña influencia que su figura ejerció sobre la vida del ignoto arquitecto de la ficción, Elio Montes, encargado de las recorridas por la Casa Curutchet.

Con el guión de Andrés Duprat y la dirección de Graciela Taquini, la película muestra en detalle cada rincón de la obra arquitectónica de Le Corbusier en nuestra ciudad. Sus principales personajes son el propio Le Corbusier (Mario Lombard), que recorre las calles de La Plata actual, y a Elio Montes (Daniel Hendler), un arquitecto obsesionado por la obra del suizo que trabaja como guía de la Casa Curutchet.

Semana Santa a puro cine infantil

En el marco de la celebración de la Semana Santa, la Municipalidad de La Plata organizó un ciclo de cine infantil para que los más chicos puedan disfrutar de películas animadas de los reconocidos directores japoneses Hayao Miyazaki y Hiroyuki Morita, en las salas Select y EcoSelect de la ciudad. La entrada tendrá un valor de 30 pesos.

En ese sentido, la iniciativa programada por la Dirección de Cine y Locaciones de la Comuna prevé proyecciones entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril, inclusive, en el Cine Municipal Select del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) y en el EcoSelect, la nueva sala sustentable que el Municipio montó en el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 51 y 19).

La cartelera del Cine Select

En este marco, el ciclo comenzará el jueves a las 16 horas en el Cine Select, con la presentación de “El Increíble Castillo Vagabundo” de Hayao Miyazaki. El film narra la historia de Sophie, una joven que a causa de una horrible maldición tiene aspecto de anciana y decide pedirle ayuda al mago Howl; pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie.

El viernes 30, a la misma hora, en la misma sala y del mismo director, se proyectará “Porco Rosso”, la historia de un antiguo piloto militar de la I Guerra Mundial que, a causa de un misterioso hechizo, posee la apariencia física de un cerdo y, desde la pequeña isla donde vive, se dedica a luchar contra las bandas de piratas aéreos.

En tanto, el sábado 31, también a las 16 en el Cine Select, se proyectará la película de Miyazaki “Mi Vecino Totoro”. La animación cuenta la vida de Satsuki y Mei, dos niñas que se trasladaron al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, descubren la existencia de seres extraordinarios que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro y conocen a Totoro, el rey del bosque.

Finalmente, el domingo 1 de abril a las 16 hs, llegará “El Viaje de Chihiro” del reconocido director asiático. Chihiro es una niña de diez años que, viajando en coche con sus padres, llega a un mundo fantástico en el que no hay lugar para los seres humanos, sino sólo para los dioses, y en el que sus padres son convertidos en cerdos.

Fin de semana largo en el EcoSelect

Paralelamente, el ciclo de cine infantil también se desarrollará en la sala EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, con dos interesantes títulos cinematográficos para los más chicos.

En ese contexto, el jueves 29, a las 15.30 horas, se presentará “Se levanta el viento” de Hayao Miyazaki. La película trata sobre el sueño de volar y diseñar hermosos aviones de Jiro Horikoshi, un personaje inspirado en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni que se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927 y se convierte en uno de los más prestigiosos en el rubro.

Por otra parte, el domingo 1 de abril, a las 15.30, se proyectará “Haru en el Reino de los Gatos” del director y animador Hiroyuki Morita. Haru es una joven cuya suerte cambia al salvar a un gato de ser atropellado por un camión; un gato que resulta ser el Príncipe del Reino de los Gatos y que, en recompensa por su acción, la invita a Haru a su Reino.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *