Crisis en micros de larga distancia: El Rápido y el Río Paraná están paralizadas

Al paro de choferes en la empresa El Rápido se sumó una nueva medida de fuerza en el Río Paraná, firma que atraviesa una severa crisis. La UTA asegura que se abonan los sueldos con demora y las unidades no están en las condiciones mínimas para prestar los servicios. “Muchas empresas de colectivo de larga distancia están en una situación muy complicada”, alertaron desde la seccional marplatense del gremio.

La UTA Mar del Plata decidió paralizar todos los servicios de El Rápido y Río Paraná ante las irregularidades en el pago de los salarios de los trabajadores y el deterioro de la flota de colectivos de ambas empresas. Por esta medida, algunas localidades quedaron sin servicio como el caso de Ayacucho.

El secretario gremial de la UTA Mar del Plata, Sergio Medina, explicó: “El Río Paraná viene con problemas en el pago de sueldo y las condiciones de las unidades desde hace varios años. Se hace una medida de fuerza para que se liquiden todos los sueldos en tiempo y forma”.

Los trabajadores de Río Paraná se expresaron en contra de la medida de fuerza gremial y acusan a los dirigentes de la UTA de hacer presión para que la empresa sea vendida y se concrete el ingreso de Plusmar, firma que brindó el servicio entre Tandil y La Plata por apenas unos días, con un permiso de tipo turístico que luego fue suspendido por el gobierno provincial.

Al respecto, el dirigente gremial desmintió: “No estamos en una pulseada empresarial. Entiendo la situación de los muchachos que quiere que la empresa siga trabajando. Nosotros queremos que se regularice la situación. La empresa no tiene unidades acordes al servicio que brinda”.

Y agregó: “No queremos que la situación se agrave hasta la caducidad de la empresa. Queremos que la situación se regularice. Nosotros siempre damos concesión para que las empresas se pongan en orden y sostener los puestos laborales, pero hay cierto abuso y no se hizo nada para regularizar”.

La UTA Mar del Plata le solicitó al Ministerio de Transporte que controle el estado de las unidades de El Rápido y el Río Paraná. Los usuarios de ambas empresas vienen denunciando desde hace años la mala calidad y la falta de seguridad de los servicios. “Una empresa  tan grande como El Rápido también cayó en desgracia”, aseguró el secretario gremial de la UTA Mar del Plata.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *