Agroindustria ratifica acciones a favor de la competitividad de la cadena láctea

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Lechería, puso en marcha en Luján una nueva edición del Programa para la Mejora de la Competitividad de la Cadena Láctea, destinado a formar a los actores del sector en la elaboración de productos, calidad de leche, bienestar animal, evaluación sensorial, cuidado del medio ambiente y manejo de efluentes.

Durante la actividad, que contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y con la contraparte académica de la Universidad Nacional de Luján, se abordaron distintas temáticas, entre ellas los procesos de elaboración y los defectos que surgen en su transcurso, referidos a distintos tipos de quesos.

Al referirse al inicio del Programa, el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, destacó la importancia que reviste la continuidad de una línea de trabajo iniciada por su cartera hace 18 años. “Un sector tan dinámico y complejo como la lechería requiere una permanente actualización de los conocimientos relacionados a la producción de leche y a la elaboración de productos en condiciones de inocuidad y calidad, destinados a satisfacer las crecientes exigencias de los mercados interno y externo”.

“Desde nuestra gestión estamos dando respuesta a ese desafío a través de un programa de trabajo que articula de manera inteligente a los sectores público y privado en beneficio del bien común, siguiendo los lineamientos establecidos por la gobernadora María Eugenia Vidal con relación a la elaboración de alimentos”, concluyó Sarquís.

Participó del encuentro por parte de la cartera agroindustrial bonaerense, el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi, junto con integrantes de su equipo. Además estuvieron presentes alrededor de 30 profesionales, técnicos y operarios de plantas elaboradoras de quesos de Tandil, Lezama, La Plata, Mar del Plata y Luján.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *